dolor en en dedo (pulgar)
Loreto
2005-03-16 13:01:02 UTC
Bueno.. llevo 6 sesiones de kine y no siento ninguna mejora en mi dedo...
Me da lata, pq es tiempo, plata, y no tengo fé que vaya a resultar. (son 10
sesiones)
Alguien tiene experiencia respecto a esto? Por ejemplo: SI, en la sesión
número 10 se me pasó el dolor...
Bruce
Que tipo de dolor es ??
Loreto
2005-03-16 14:29:00 UTC
Post by Bruce
Post by Loreto
[...]
emm..
me pegué fuerte en el dedo (se dobló hacia atrás) hace como 3 meses...
ahora está muy delicado, pero en la radiografía no sale fractura.
Sonia J. Castro
2005-03-16 13:38:06 UTC
Post by Loreto
[...]
Lamentablemente, mi experiencia fue como la tuya.
Asisti a las 10 sesiones, con toda la cuatica, y todo
siguio igual. Es una falta de respesto y un robo, en muchos casos.
Hacen siempre las mismas weas, tens, calor y uno que otro movimiento.
Sonia Castro.
Bruce
2005-03-16 13:48:21 UTC
Post by Sonia J. Castro
Post by Loreto
[...]
Segun lo que cuentas, parece el tipico proceder con cualquier golpe...
quizas sea mejor hacer terapias tu sola en casa :/
(me imagino que es caro el kine)
Sonia J. Castro
2005-03-16 14:07:21 UTC
Post by Bruce
Post by Sonia J. Castro
[...]
No, es un dolor que tenia y tuve por unos 4 annos y que
nadie ha sabido nunca porque es. Me han querido operar
de apendicitis como 4 veces.
Post by Bruce
quizas sea mejor hacer terapias tu sola en casa :/
Por suerte, el dolor desaparecio solo.
Habra sido estres?
Post by Bruce
(me imagino que es caro el kine)
Son bastante caros. Eso me salio como 100 lucas con isapre
y en la primera sesion me dijeron 'dolores que llevan tanto tiempo
no se quitan con esto'... je.

Actualmente, al kine de mi hija se le paga 25 lugas por sesion.
Los encuentro caros... sabiendo los weones que los tratamientos
son largos. Yo creo que dentro de las carreras catalogadas de
'charchas' usualmente, estos son de los que mas 'embolsan'.
Sonia Castro.
Bruce
2005-03-16 14:15:47 UTC
Post by Sonia J. Castro
Post by Bruce
Segun lo que cuentas, parece el tipico proceder con cualquier golpe...
No, es un dolor que tenia y tuve por unos 4 annos y que
nadie ha sabido nunca porque es. Me han querido operar
de apendicitis como 4 veces.
Sisisis, me referia a que siempre hacen lo mismo... como si fuera por
plantilla (para un informatico seria la rutina "desinstalo el programa ?
lo instalo de nuevo ? reinicio el pc?" )
Post by Sonia J. Castro
Post by Bruce
quizas sea mejor hacer terapias tu sola en casa :/
Por suerte, el dolor desaparecio solo.
Habra sido estres?
Uf!!! quien sabe...
Yo sufri un tiempo de fuertes dolores en la cabeza (nuca.. pero no
estaba pololeando, asi que no eran cachos), y pase por neurologo, y un
monton de cosas.. me tenian casi diagnosticado un tumor (pero nunca me
hice los scanner).
Aprendi a vivir mas calmado, y relajarme, y se me quitaron. Se que no se
parece, pero hay dolencias muy raras...
ouch que caro :(
Sonia J. Castro
2005-03-16 17:48:26 UTC
Post by Bruce
Sisisis, me referia a que siempre hacen lo mismo... como si fuera por
plantilla (para un informatico seria la rutina "desinstalo el programa ?
lo instalo de nuevo ? reinicio el pc?" )
toy completamente de acuerdo. ami madre le hicieron lo mismo
tal cual en el hombro. (nunca se le paso)
Post by Bruce
Aprendi a vivir mas calmado, y relajarme, y se me quitaron. Se que no se
parece, pero hay dolencias muy raras...
tuve el mismo dolor de cabeza y la misma peregrinacion.
Sonia Castro.
Carlos G.P
2005-03-17 13:29:37 UTC
Post by Bruce
Sisisis, me referia a que siempre hacen lo mismo... como si fuera por
plantilla (para un informatico seria la rutina "desinstalo el programa ?
lo instalo de nuevo ? reinicio el pc?" )
La Fisioterapia se usa como analgésico o Antiinflamatorio.
Donde exista dolor y/o inflamacion se aplicará..
Es como decir:

""Ah... cada vez que tengo una infección bacteriana me dan antibioticos
!! Acaso no hay otra cosa ??!!.. que descaro!!!""

(^_^)
--
Hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero...
¡¡Pero cuestan tanto !!
IM at ***@jabber.tux.cl or ***@hotmail.com or 100849461
Loreto
2005-03-16 15:16:31 UTC
Post by Sonia J. Castro
Post by Bruce
[...]
QUE CARO!
como lo comentaba en otro post, me sale solamente 2.500 la sesion con
isapre, clínica santa maría.
Será que es porque es solamente el pulgar? (chiquitito :) )
Rick_oj
2005-03-16 17:17:49 UTC
Post by Loreto
Post by Sonia J. Castro
Post by Bruce
[...]
el precio no varia de la lesion, varia segun lo que te den, infra-rojo,
tens, ultrasonido, ejercicios, la verdad encuentro bastante caro el de
sonia, yo aca con isapre y todo no pago mas 40 lukas por las 10 sesiones con
tens,luz,ultrasonido, (lo tipico)
Sonia J. Castro
2005-03-16 17:50:19 UTC
Post by Rick_oj
[...]
uf, parece que tendre que peregrinar. Cuando dije que me salia
caro, me quisieron mandar a la teleton.
Sonia Castro.
Loreto
2005-03-16 19:38:22 UTC
Post by Rick_oj
Post by Loreto
Post by Sonia J. Castro
Post by Bruce
[...]
claro.
El tema es que cada vez que voy hacen cosas distintas..
Hoy, por ejemplo, me colocaron unos parches, me taparon la mano con una
tohalla hirviendo :S y mucha corriente..
Saludo y me dicen: 2.450
:D
Rick_oj
2005-03-17 01:27:18 UTC
Post by Loreto
Post by Rick_oj
Post by Loreto
Post by Sonia J. Castro
Post by Bruce
[...]
Post by Rick_oj
entonces yo creo que no te estan haciendo un buen programa, si cda ves te
hacen cosas distintas, por lo menos de las veces que ido a kine (como 5 mas
o menos) siempre hay algo que esta en todas las sesiones luz y ultrasonido
Loreto
2005-03-17 13:15:43 UTC
Post by Rick_oj
Post by Loreto
Post by Rick_oj
Post by Loreto
Post by Sonia J. Castro
Post by Rick_oj
[...]
bueno, exageré con decir: "cada vez cosas diferentes"
se repiten, pero no siempre es lo mismo
:D
Sonia J. Castro
2005-03-16 17:49:13 UTC
Post by Loreto
QUE CARO!
como lo comentaba en otro post, me sale solamente 2.500 la sesion con
isapre, clínica santa maría.
Será que es porque es solamente el pulgar? (chiquitito :) )
tendras una isapre del grupo de la clinica?
vidatres, banmedica
Sonia Castro.
Loreto
ING, que tiene convenio con Clínica Santa María. Siempre parto para allá.
Loreto
2005-03-16 15:13:11 UTC
Post by Bruce
Post by Sonia J. Castro
Post by Loreto
[...]
no me sale caro..
2500 cada sesión.
Pero el tiempo que pierdo es increíble..
De hecho tienen un cartel a la entrada que dice:
"Si usted no tiene tiempo para hacer ejercicios, a futuro tendrá que
tener tiempo para enfermarse"

ok, ok..
está bien..
pero no veo mejoras :(
Bruce
2005-03-16 14:23:30 UTC
Post by Loreto
no me sale caro..
2500 cada sesión.
Pero el tiempo que pierdo es increíble..
time is money my friend.. (hahaha xD)
Post by Loreto
"Si usted no tiene tiempo para hacer ejercicios, a futuro tendrá que
tener tiempo para enfermarse"
Suena mas a campaña de marketing, que una maxima de salud...
Post by Loreto
ok, ok..
está bien..
pero no veo mejoras :(
No dice donde debes hacer ejercicio ...
Quizas, y solo quizas, podrias consultar con algun otro kine, amigo
medico, etc, y que te pueda recomendar una terapia en casa...
Loreto
(ya se me quitaron las ganas de ir hoy....)
Loreto
2005-03-16 15:11:50 UTC
Post by Sonia J. Castro
Post by Loreto
[...]
si,
me colocan: vibración, calor y ejercicios...
sigue igual :(
Makro

sigue igual :(
Bruce
2005-03-16 15:38:36 UTC
Post by Makro
SUgerencia
prueben con la medicina alternativa..lease : acupuntura....
Ten siempre en cuenta que la acupuntura alivia dolores (analgesica), no
cura el problema de fondo.
Post by Makro
sigue igual :(
Makro
2005-03-16 18:33:34 UTC
eso es relativo , un amigo tuvo tendinitis en una mano (es guitarrista) no
quiso ir a hacerse el tratmiento donde un kine porque hablo con varios y
todos le dijeron lo mismo que han dicho aqui, asi que fue a un centro de
acupuntura china, resultado, no solo se alivio, sino que no dejo de trabajar
mientras hacia el tratamiento :O
Post by Makro
sigue igual :(
Bruce
2005-03-16 18:46:27 UTC
Post by Makro
[...]
Es valido el comentario, pero no es una realidad, ya que esta basado en
una experiencia personal.
(de hecho, mi abuela con acupuntura se le quito una paralisis facial que
le molestaba, pero fue gracias al mismo efecto analgesico que
proporciona, que le ayudo)
Post by Makro
Post by Makro
sigue igual :(
Rick_oj
2005-03-17 01:30:38 UTC
Post by Bruce
Post by Makro
[...]
una tia mia con acupuntura se aliviaba de dolores de la rodilla, solo que
despues como 3 dias le volvia y mas fuerte, finalmente la acupuntura termino
inflamando mas la parte afectada, yo creo que la acupuntura es relativa,
ademas el costo de ella (aca) no era mas barata que un kine
Post by Bruce
Post by Makro
Post by Makro
sigue igual :(
Ponchojj
2005-03-16 18:47:19 UTC
No tengo experiencia respecto de la consulta original
y estaba por hacer la misma sugerencia de buscar por
el lado de la medicina alternativa ... pero ojo ... que
en esta area es facil perderse con chantas o curanderos
de todo tipo. Por lo cual hay que recolectar informacion
al respecto.

En tod caso la medicina alternativa es y sera siempre
complementaria a la medicina tradicional por tanto nunca
debe abandonarse esta ultima.

Recuerdo a un medico Chino que tiene o tenia una consulta
en Los Leones con Lota (por esa zona en todo caso) que
hace tratamietos con acupuntura y otros metodos ... en todo
caso tampoco es barato.
Ponchoj
Loreto
Carlos G.P
2005-03-17 13:22:14 UTC
Post by Sonia J. Castro
Es una falta de respesto y un robo, en muchos casos.
Hacen siempre las mismas weas, tens, calor y uno que otro movimiento.
Entonces pa la otra se queda en la casa y se pone agua caliente con sal o
compresas de barro

:-DDDDD

Jajajaja
Na...
Voy a poner el dedo en la llaga...

Habiendo una situación de inflamacion tendinosa... lo mas importante es
determinar el mecanismo que la produce...
Ejemplo:

No saco nada con tomar antigripales y citricos con abundante vitamica C...
Si todos los días me baño con agua helada y salgo con polera a la calle
cuando hay 3 grados bajo cero

Se entiende ???
Bruce
2005-03-17 13:41:44 UTC
Post by Carlos G.P
Post by Sonia J. Castro
[...]
A mi no me pasa nada :P
(si, todos los dias me baño con agua helada, y ando en polera)
Se entiende ???
Rick_oj
2005-03-16 17:21:14 UTC
Post by Loreto
[...]
loreto por lo general las sesiones de kine son 10 por que recien ahi se
comienza a notar el alivio, yo he visitado varias veces kine por distintos
problemas, y es asi, no es cosa de aliviarse a la primera ni tercera sesion,
hay mucha gente que alega y piensa que es un robo y no va mas, es mas no es
primera ves que leo este tipo de post aca, inlcuso despues de la decima
sesion, hay que continuar algo en casa para que se recupere totalmente,
segun lo que dices por el dolor y lo que te paso seria bueno estar seguro si
necesitas kine, tal ves sea un esguince y las sesiones sea peor
Loreto
2005-03-16 19:42:08 UTC
Post by Loreto
[...]
Se descartó esquince pq vieron la radiografía.
Hoy fuí, y haré todas las sesiones, pq justo un compañero de trabajo me
contó que en la penúltima y última sesión se le pasó el dolor.
En todo caso le pregunté al kine que pasa si termino la décima sesión y
aun me duele.
Me respondió que me enseñaría ejercicios para hacer en la casa..
(por lo menos no me quiere sacar más plata)
Ponchojj
2005-03-16 18:52:32 UTC
La mejoria puede ser lenta y aun terminado las sesiones correspondientes
continuar el dolor (y lo digo sin tener experiencia ...) imagino que
ademas te dieron ejercicios o tareas para la casa ... imagino que
las 10 sesiiones ya estan pagadas ... por tanto terminar las 10 sesiones
es lo mas responsable.

Y de alli piensa en metodos o acciones alternativas.
Ponchoj
Loreto
2005-03-16 19:50:34 UTC
Post by Ponchojj
[...]
no están pagadas, voy pagando diariamente.
recién hoy me dieron ejercicio para la casa
Ponchojj
Ponchoj
Loreto
después paso al mesón a poner el dedito
Ponchojj
2005-03-16 22:52:11 UTC
Entendio que en estos casos uno va a la isapre con la
orden respectiva y te emiten un bono por el total de
sesiones ... por eso me llamaba la atencion el que
pagaras la sesion cada vez.
Post by Loreto
Post by Ponchojj
No fue por fonasa o isapre ???
Ponchoj
Loreto
2005-03-16 22:52:57 UTC
ni idea..
es mi primera vez..
de hecho en la primera sesión entré, y me fuí... sin pagar..
(no sabía)
Post by Ponchojj
Entendio que en estos casos uno va a la isapre con la
orden respectiva y te emiten un bono por el total de
sesiones ... por eso me llamaba la atencion el que
pagaras la sesion cada vez.
Post by Loreto
Post by Ponchojj
No fue por fonasa o isapre ???
Rick_oj
2005-03-17 01:32:49 UTC
Post by Ponchojj
Entendio que en estos casos uno va a la isapre con la
orden respectiva y te emiten un bono por el total de
sesiones ... por eso me llamaba la atencion el que
pagaras la sesion cada vez.
hay muchas isapres que estan cambiando el sistema de los bonos por el total
de las sesiones, ademas depende mucho de como le acomode al kine, y como ya
lei si es de una clinica de la misma isapre...
Post by Ponchojj
Post by Loreto
Post by Ponchojj
No fue por fonasa o isapre ???
:::anita:::
2005-03-16 21:20:57 UTC
hola Loreto

creo que lamentablemente tu y Sonia tuvieron mala suerte y cayeron en
manos de malos profesionales. yo tengo un problema cronico en las
rodillas (rotulas desplazadas). encontre un excelente traumatologo
(creo que eso es clave) que trabaja con una muy buena kinesiologa. ella
diseño el programa de acuerdo a las instrucciones que el traumatologo
determino especificamente para mi problema. yo veia que a otros
pacientes les hacian cosas diferentes.
hice dos kines (de 10 sesiones cada una) y el resultado fue asombroso.
no me he sanado porque mi problema no tiene cura por esa via, pero el
alivio del dolor fue a partir de la 3a sesion y al cabo del tratamiento
logre desarrollar musculo para afirmar las rotulas (que era el objetivo
final). hasta el dia de hoy sigo haciendo los ejercicios en casa cuando
reaparece el dolor (por exceso de ejercicio) y sigue funcionando.
es muy importante hacer bien los ejecicios, no hacerlos apurada.
quizas la kine no es era la solucion mas apropiada para tu dolor, pero
muchos medicos asumen dolor muscular=kine.

y en defensa del gremio, puedo decir que hay muchos kinesiologos que
trabajan en el programa IRA en los consultorios publicos (sacandole las
flemas a las guaguitas y enseñandole a las madres como hacerlo) o en
el SAMU, y ellos no se estan llenando los bolsillos de plata
precisamente.

ojala que te recuperes pronto, Loreto.

:::anita:::
Loreto

Makro
2005-03-16 22:53:10 UTC
por siaca encontre la tarjeta del que atendio al amigo que es guitarrista
asi que por si las dudas ahi va
Dario menanteau Acupuntura China
Salvador 149 tel: 2050621

suerte
Loreto
Vale
:::anita:::
2005-03-17 02:24:36 UTC
el nombre del traumatologo es Hugo Gonzalez. atiende en la Santa Maria
y en su consulta particular. si mal no recuerdo, el dato me lo dieron
en este mismo grupo, ya no me acuerdo quien... voy a buscar en San
Google pa salir de la copucha :)
ahi mismo donde tiene la consulta hacen la kine. no me acuerdo del
nombre de la kinesiologa :-/
bueno, el dato completo es:
Dr. Hugo González V.
General Holley 2381 Of.501, Providencia, Santiago.
Fono: (2) 378 9770

saludos,

:::anita:::
Loreto
2005-03-17 13:19:47 UTC
Post by :::anita:::
[...]
Perfecto
http://www.csm.cl/html/reserva_de_horas_med.asp
Gracias
Loreto
2005-03-17 13:21:06 UTC
Post by Loreto
Post by :::anita:::
[...]
ups, el link no va a resultar...
http://www.csm.cl/html/reserva_de_horas.asp?empresa=csm (ahí si)
Ponchojj
2005-03-17 21:03:52 UTC
Interesante pero no veo Rayos ... mas bien si uno
quiciera tomar hora para una ecotomografia renal
no veo en que categoria cae ... salvo "tecnologia
medica".

Salvo que uno conosca el nombre del medico.
Ponchoj
Rick_oj
2005-03-17 01:37:23 UTC
En las news:***@l41g2000cwc.googlegroups.com, a
:::anita::: se le
Post by :::anita:::
[...]
anita el problema de las rotulas desviadas si tiene solucion por la parte de
kine, reforzando con bastante ejercicio el musculo logra que la rotula se
alinee correctamente, despues de bastante ejercicio si, no es una cosa de 10
sesiones, hay que continuar por un buen tiempo como 3 0 6 meses, muchas
veces la rotula vuelve a la posicion que corresponde, te cuento por que a mi
me operaron de eso, ya que por mucho tiempo intente recuperarme con kine, pe
ro ya estaba demasiada desviada, y recuerdo tambien que me dieron en el
tiempo de la kine un medicamento que no recuerdo como se llama algo con
Glu... que es para regerar los tejidos "dañados" de la rotula,
principalmente ayuda a la regeracion del cartilago de esa area, no se si te
los dieron, lamentablemente ese medicamento hay que tomarlo casi de por vida
Wilson Awad Faray
Glucosamina con condroitina
EuGar
2005-03-17 01:40:31 UTC
Post by Loreto
[...]
---Estoy sorprendido por la cantidad de gente conocida que ultimamente esta'
teniendo problemas osteologicos. Incluyendome. Supongo que ya te hiciste un
examen de acido urico, aunque normalmente ataca el dedo gordo del pie. Y que
tambien han descartado artritis o reumatismo. En cuanto a aliviar el
dolor -no sanar el asunto- he descubierto que los parches Salonpas son
bastante efectivos para estos problemas. Prueba si te sirven.

EuGar
Loreto
2005-03-17 13:17:48 UTC
Post by Loreto
[...]
Lo que sucedió es que me torcí el dedo... o sea, fue un accidente
:(
EuGar
2005-03-18 01:31:23 UTC
En
Post by Loreto
Post by EuGar
[...]
---Eso seria una artritis (inflamacion articulaciones) traumatica. Lo que
puede ser mas favorable a que si se derivara de procesos internos, salvo que
te hayas dañado profundamente. Normalmente estos medicamentos (como el
parche que te mencione') son derivados salicilicos y alivian el dolor
inflamatorio. De todos modos lo peor que puedes hacer es dejarlo sin
vigilancia y cuidados medicos porque puede volver en forma recidivante el
resto de tu vida.

EuGar
Loreto

Carlos G.P
2005-03-17 13:26:36 UTC
Post by Loreto
Bueno.. llevo 6 sesiones de kine y no siento ninguna mejora en mi dedo...
Me da lata, pq es tiempo, plata, y no tengo fé que vaya a resultar. (son 10
sesiones)
Cuanto tiempo ha pasado desde el comienzo del dolor, la consulta la Trauma
y la derivación a Kine ????

Hay gente que espera solucionar el problema altiro ya !! y llevan hasta
mas de 1 año con dolor !!!!!!!

Pa eso mejor que vayan donde San Expedito

PD: No se enojen :-S
Loreto
2005-03-17 13:51:39 UTC
Post by Carlos G.P
Post by Loreto
[...]
3 meses
Post by Carlos G.P
Hay gente que espera solucionar el problema altiro ya !! y llevan
hasta mas de 1 año con dolor !!!!!!!
Pa eso mejor que vayan donde San Expedito
ya lo hice
:P
Post by Carlos G.P
PD: No se enojen :-S