dolor en en dedo (pulgar)
Ponchojj
2005-03-16 18:46:22 UTC
No tengo experiencia respecto de la consulta original
y estaba por hacer la misma sugerencia de buscar por
el lado de la medicina alternativa ... pero ojo ... que
en esta area es facil perderse con chantas o curanderos
de todo tipo. Por lo cual hay que recolectar informacion
al respecto.

En tod caso la medicina alternativa es y sera siempre
complementaria a la medicina tradicional por tanto nunca
debe abandonarse esta ultima.

Recuerdo a un medico Chino que tiene o tenia una consulta
en Los Leones con Lota (por esa zona en todo caso) que
hace tratamietos con acupuntura y otros metodos ... en todo
caso tampoco es barato.
Post by Makro
SUgerencia
prueben con la medicina alternativa..lease : acupuntura....
Post by Loreto
Bueno.. llevo 6 sesiones de kine y no siento ninguna mejora en mi
dedo... Me da lata, pq es tiempo, plata, y no tengo fé que vaya a
resultar. (son 10 sesiones)
Alguien tiene experiencia respecto a esto? Por ejemplo: SI, en la
sesión número 10 se me pasó el dolor...
Ponchoj
Bruce
2005-03-16 18:45:24 UTC
Post by Makro
eso es relativo , un amigo tuvo tendinitis en una mano (es guitarrista) no
quiso ir a hacerse el tratmiento donde un kine porque hablo con varios y
todos le dijeron lo mismo que han dicho aqui, asi que fue a un centro de
acupuntura china, resultado, no solo se alivio, sino que no dejo de trabajar
mientras hacia el tratamiento :O
Es valido el comentario, pero no es una realidad, ya que esta basado en
una experiencia personal.
(de hecho, mi abuela con acupuntura se le quito una paralisis facial que
le molestaba, pero fue gracias al mismo efecto analgesico que
proporciona, que le ayudo)
Post by Makro
Post by Bruce
Post by Makro
SUgerencia
prueben con la medicina alternativa..lease : acupuntura....
Ten siempre en cuenta que la acupuntura alivia dolores (analgesica), no
cura el problema de fondo.
Post by Makro
Post by Loreto
Post by Sonia J. Castro
Post by Loreto
[...]
Lamentablemente, mi experiencia fue como la tuya.
Asisti a las 10 sesiones, con toda la cuatica, y todo
siguio igual. Es una falta de respesto y un robo, en muchos casos.
Hacen siempre las mismas weas, tens, calor y uno que otro movimiento.
si,
me colocan: vibración, calor y ejercicios...
sigue igual :(
Ponchojj
2005-03-16 18:51:34 UTC
La mejoria puede ser lenta y aun terminado las sesiones correspondientes
continuar el dolor (y lo digo sin tener experiencia ...) imagino que
ademas te dieron ejercicios o tareas para la casa ... imagino que
las 10 sesiiones ya estan pagadas ... por tanto terminar las 10 sesiones
es lo mas responsable.

Y de alli piensa en metodos o acciones alternativas.
Ponchoj
Loreto
2005-03-16 19:38:22 UTC
Post by Rick_oj
Post by Loreto
Post by Sonia J. Castro
Post by Bruce
Post by Sonia J. Castro
[...]
Segun lo que cuentas, parece el tipico proceder con cualquier golpe...
No, es un dolor que tenia y tuve por unos 4 annos y que
nadie ha sabido nunca porque es. Me han querido operar
de apendicitis como 4 veces.
Post by Bruce
quizas sea mejor hacer terapias tu sola en casa :/
Por suerte, el dolor desaparecio solo.
Habra sido estres?
Post by Bruce
(me imagino que es caro el kine)
Son bastante caros. Eso me salio como 100 lucas con isapre
y en la primera sesion me dijeron 'dolores que llevan tanto tiempo
no se quitan con esto'... je.
Actualmente, al kine de mi hija se le paga 25 lugas por sesion.
Los encuentro caros... sabiendo los weones que los tratamientos
son largos. Yo creo que dentro de las carreras catalogadas de
'charchas' usualmente, estos son de los que mas 'embolsan'.
QUE CARO!
como lo comentaba en otro post, me sale solamente 2.500 la sesion con
isapre, clínica santa maría.
Será que es porque es solamente el pulgar? (chiquitito :) )
el precio no varia de la lesion, varia segun lo que te den,
infra-rojo, tens, ultrasonido, ejercicios, la verdad encuentro
bastante caro el de sonia, yo aca con isapre y todo no pago mas 40
lukas por las 10 sesiones con tens,luz,ultrasonido, (lo tipico)
claro.
El tema es que cada vez que voy hacen cosas distintas..
Hoy, por ejemplo, me colocaron unos parches, me taparon la mano con una
tohalla hirviendo :S y mucha corriente..
Saludo y me dicen: 2.450
:D
Loreto
2005-03-16 19:42:08 UTC
Post by Loreto
sesiones)
Alguien tiene experiencia respecto a esto? Por ejemplo: SI, en la
sesión número 10 se me pasó el dolor...
loreto por lo general las sesiones de kine son 10 por que recien ahi
se comienza a notar el alivio, yo he visitado varias veces kine por
distintos problemas, y es asi, no es cosa de aliviarse a la primera ni
tercera sesion, hay mucha gente que alega y piensa que es un robo y no
va mas, es mas no es primera ves que leo este tipo de post aca,
inlcuso despues de la decima sesion, hay que continuar algo en casa
para que se recupere totalmente, segun lo que dices por el dolor y lo
que te paso seria bueno estar seguro si necesitas kine, tal ves sea un
esguince y las sesiones sea peor
Se descartó esquince pq vieron la radiografía.
Hoy fuí, y haré todas las sesiones, pq justo un compañero de trabajo me
contó que en la penúltima y última sesión se le pasó el dolor.
En todo caso le pregunté al kine que pasa si termino la décima sesión y
aun me duele.
Me respondió que me enseñaría ejercicios para hacer en la casa..
(por lo menos no me quiere sacar más plata)
Loreto
2005-03-16 19:42:57 UTC
Post by Sonia J. Castro
Post by Loreto
QUE CARO!
como lo comentaba en otro post, me sale solamente 2.500 la sesion con
isapre, clínica santa maría.
Será que es porque es solamente el pulgar? (chiquitito :) )
tendras una isapre del grupo de la clinica?
vidatres, banmedica
si, eso si..
ING, que tiene convenio con Clínica Santa María. Siempre parto para allá.
Loreto
Loreto
2005-03-16 19:50:34 UTC
Post by Ponchojj
[...]
no están pagadas, voy pagando diariamente.
recién hoy me dieron ejercicio para la casa
Ponchojj
Ponchoj
:::anita:::
2005-03-16 21:21:02 UTC
hola Loreto

creo que lamentablemente tu y Sonia tuvieron mala suerte y cayeron en
manos de malos profesionales. yo tengo un problema cronico en las
rodillas (rotulas desplazadas). encontre un excelente traumatologo
(creo que eso es clave) que trabaja con una muy buena kinesiologa. ella
diseño el programa de acuerdo a las instrucciones que el traumatologo
determino especificamente para mi problema. yo veia que a otros
pacientes les hacian cosas diferentes.
hice dos kines (de 10 sesiones cada una) y el resultado fue asombroso.
no me he sanado porque mi problema no tiene cura por esa via, pero el
alivio del dolor fue a partir de la 3a sesion y al cabo del tratamiento
logre desarrollar musculo para afirmar las rotulas (que era el objetivo
final). hasta el dia de hoy sigo haciendo los ejercicios en casa cuando
reaparece el dolor (por exceso de ejercicio) y sigue funcionando.
es muy importante hacer bien los ejecicios, no hacerlos apurada.
quizas la kine no es era la solucion mas apropiada para tu dolor, pero
muchos medicos asumen dolor muscular=kine.

y en defensa del gremio, puedo decir que hay muchos kinesiologos que
trabajan en el programa IRA en los consultorios publicos (sacandole las
flemas a las guaguitas y enseñandole a las madres como hacerlo) o en
el SAMU, y ellos no se estan llenando los bolsillos de plata
precisamente.

ojala que te recuperes pronto, Loreto.

:::anita:::
Loreto
después paso al mesón a poner el dedito
Loreto

Ponchojj
2005-03-16 22:51:15 UTC
Entendio que en estos casos uno va a la isapre con la
orden respectiva y te emiten un bono por el total de
sesiones ... por eso me llamaba la atencion el que
pagaras la sesion cada vez.
Post by Loreto
Post by Ponchojj
No fue por fonasa o isapre ???
Ponchoj
Loreto
2005-03-16 22:52:57 UTC
ni idea..
es mi primera vez..
de hecho en la primera sesión entré, y me fuí... sin pagar..
(no sabía)
Post by Ponchojj
Entendio que en estos casos uno va a la isapre con la
orden respectiva y te emiten un bono por el total de
sesiones ... por eso me llamaba la atencion el que
pagaras la sesion cada vez.
Post by Loreto
Post by Ponchojj
No fue por fonasa o isapre ???
Makro
2005-03-17 00:53:11 UTC
por siaca encontre la tarjeta del que atendio al amigo que es guitarrista
asi que por si las dudas ahi va
Dario menanteau Acupuntura China
Salvador 149 tel: 2050621

suerte
Loreto
Vale
Rick_oj
2005-03-17 01:28:57 UTC
Post by Loreto
Post by Rick_oj
Post by Loreto
Post by Sonia J. Castro
Post by Bruce
[...]
Post by Rick_oj
entonces yo creo que no te estan haciendo un buen programa, si cda ves te
hacen cosas distintas, por lo menos de las veces que ido a kine (como 5 mas
o menos) siempre hay algo que esta en todas las sesiones luz y ultrasonido
Rick_oj
2005-03-17 01:32:17 UTC
Post by Bruce
Post by Makro
[...]
una tia mia con acupuntura se aliviaba de dolores de la rodilla, solo que
despues como 3 dias le volvia y mas fuerte, finalmente la acupuntura termino
inflamando mas la parte afectada, yo creo que la acupuntura es relativa,
ademas el costo de ella (aca) no era mas barata que un kine
Post by Bruce
Post by Makro
Post by Makro
sigue igual :(
Rick_oj
2005-03-17 01:34:27 UTC
Post by Ponchojj
Entendio que en estos casos uno va a la isapre con la
orden respectiva y te emiten un bono por el total de
sesiones ... por eso me llamaba la atencion el que
pagaras la sesion cada vez.
hay muchas isapres que estan cambiando el sistema de los bonos por el total
de las sesiones, ademas depende mucho de como le acomode al kine, y como ya
lei si es de una clinica de la misma isapre...
Post by Ponchojj
Post by Loreto
Post by Ponchojj
No fue por fonasa o isapre ???
Rick_oj
2005-03-17 01:40:14 UTC
En las news:***@l41g2000cwc.googlegroups.com, a
:::anita::: se le
Post by :::anita:::
[...]
anita el problema de las rotulas desviadas si tiene solucion por la parte de
kine, reforzando con bastante ejercicio el musculo logra que la rotula se
alinee correctamente, despues de bastante ejercicio si, no es una cosa de 10
sesiones, hay que continuar por un buen tiempo como 3 0 6 meses, muchas
veces la rotula vuelve a la posicion que corresponde, te cuento por que a mi
me operaron de eso, ya que por mucho tiempo intente recuperarme con kine, pe
ro ya estaba demasiada desviada, y recuerdo tambien que me dieron en el
tiempo de la kine un medicamento que no recuerdo como se llama algo con
Glu... que es para regerar los tejidos "dañados" de la rotula,
principalmente ayuda a la regeracion del cartilago de esa area, no se si te
los dieron, lamentablemente ese medicamento hay que tomarlo casi de por vida
< Página anterior Página siguiente >
Página 2 de 3